domingo, 8 de noviembre de 2009

Dia 4 (7/11/2009)








Despues del desayuno, Golondrina (nuestra guia), nos esperaba en el hall del hotel. Hemos empezado el dia visitando la cueva de la flauta de cana, consta de una cueva con estalactitas y estalagmitas, pero los chinos teneis una imaginacion impresionante!! Cada piedra que habia alli dentro, segun vosotros tiene forma de algo. Hemos hecho fotos y tambien hemos comprado un libro para papa, tambien hemos comprado unas flautas de bambu. Despues hemos visitado la Colina Solitaria que esta dentro de un campus universitario donde hay una residencia porque a este lugar vienen a estudiar personas de todo China. Mas tarde hemos visitado la colina del elefante que en mi opinion es una maravilla mundial, nos hemos echo una foto que creo que ha salido preciosa, cansadas de tanto andar pero incansables por el deseo de seguir conociendo tu pueblo. Y para finalizar el tour del dia hemos visitado el Parque de las Siete Estrellas, un parque formado por siete colinas, en su conjunto mirando al cielo dibujan la osa mayor; alli tambien hemos podido ver un oso panda, una exposicion de piedras preciosas y la colina del Camello donde se aprecia perfectamente la cabeza del camello y las dos jorobas. Por fin nos han llevado a comer al restaurante del Guilin Plaza Hotel, pensabamos que la comida iba a ser mejor, pues sinceramente no nos ha gustado mucho, pero eso no importa mucho, ahora lo importante es que vamos a descansar una hora y despues iremos a tu orfanato, sabemos que no nos permitiran el acceso, pero nunca esta mal probar suerte. Cuando ha llegado la hora, hemos cogido un taxi y de camino hemos parado para comprar las mascarillas de la Gripe A, si probamos suerte y nos dicen que si, sera obligatorio ponernoslas. Tu orfanato esta al Norte de Guilin, llegando se ve un barrio donde la pobreza abunda y de una de esas calles a la izquierda, topamos con el orfanato. Estoy muy nerviosa, pero a la vez muy contenta. Cuando he salido del taxi lo primero que he echo ha sido besar el suelo de alli donde estas. Rapido ha salido un hombre vestido de uniforme con una sonrisa en la cara, Golondrina le pregunta si podemos entrar, el contesta que esta prohibido entrar en los edificios, pero que al recinto si podemos entrar para ver un poco y que los ninos de hasta dos anos estan en la planta baja de uno de los edificios. Dentro hay ninos jugando, se les ve contentos y se nota que estan limpios y atendidos. Hemos repartido las flautas que compramos esta manana y ellos se han puesto como locos de contentos, casi todos los ninos que hay en este orfanato son de necesidades especiales y ancianos. Me cuesta trabajo pensar que esoy aqui y no hay manera de entrar pero es imposible, en cuanto me ha visto acercarme a la puerta del edificio el vigilante ha venido corriendo. He grabado un poco en el recinto y tambien el pequeno hospital que tienen dentro del mismo recinto. Al cabo de 15 minutos nos marchamos, y las lagrimas salen de mis ojos casi sin querer, de vuelta al hotel siento que tengo mucha pena pero a la vez pienso que asi es mejor, pues no se que hubiera sido de mi, si hubiera entrado y te hubiera visto y no te hubiera podido traer conmigo en ese mismo momento. Estoy segura que las cosas pasan siemrpe por una razon. Al volver tu hermana se ha dado un masaje espectacular y yo mientras he ido con Golondrina a dar una vuelta y a comprar algo para papa, despues hemos vuelto a recoger a Itziar y hemos cenado en el KFC. Cuando hemos regresado al hotel, hemos terminado de recoger todas las cosas de la habitacion, nos hemos dado una buena ducha y nos hemos ido a la cama porque manana tendremos que madrugar para coger el tren que nos llevara a Nanning, donde por fin nos encontraremos contigo.

2 comentarios:

  1. Lo primero q he hecho esta mañana al levantarme,es acordarme q ya estaríais juntas para siempre...acabo de habalr con Fernando y dice q le habéis mandado una foto, le he dicho q me la mande volando!!! a la noche lo llamaré para q me cuente q tal todo...disfrutar las tres...mil bs.

    ResponderEliminar
  2. Os habeis fijado el día tan señalado de encontraros con la niña????? hoy es el día de la Virgen de La Almudena, q buen regalo os ha hecho la Virgen...se q ya estis con ella, he llamdo a vuestra casa y tengo la foto...ha sido una gran regalo...!!! mil bs.

    ResponderEliminar